Félix Ayasta, un joven artesano de Monsefú dijo que la población ya está cansada de tantos abusos por parte de los políticos y el Congreso.
No a la corrupción. Artesanos del distrito de Monsefú, región Lambayeque, mostraron su rechazo a la corrupción de una manera muy singular. Esta vez, grabaron en calabazos, mensajes contra la corrupción y las malas prácticas del Congreso de la República.
Aplicando la técnica ancestral de mate burilado y el pirograbado en checos, los artesanos escribieron mensajes como "No a la corrupción", "Cierren el Congreso", "No a la señora K”, entre otros que muestran un repudio total a la coyuntura nacional.
Félix Ayasta, un joven artesano de la localidad dijo que la población ya está cansada de tantos abusos por parte de los políticos y el Congreso; por ello, es que busca estas alternativas de protesta contra la actual clase política.
"Estamos haciendo estos grabados, porque también queremos decir basta ya, estamos cansados”, indicó.
La población acogió con agrado esta propuesta y resaltó que si bien el arte no debe mezclarse con estos hechos, siempre es bueno tener la oportunidad de manifestarse de manera creativa, cuando algo va mal.
Comparte esta noticia