La lideresa de Fuerza Popular afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva. | Fuente: RPP Noticias

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, invocó la noche de este martes al presidente Vizcarra y a las fuerzas políticas del país a formar una agenda en común.

En conferencia de prensa, la excandidata presidencial aseguró que los 7 días de prisión preventiva que afrontó, la llevaron a darse cuenta que era necesario terminar con la confrontación con los demás sectores políticos. 

"Esta experiencia me ha comprometido en ser yo la primera que promueva un verdadero reencuentro entre todos los sectores políticos entre todos los peruanos (...) Desde acá invoco al presidente Vizcarra, a las fuerzas políticas a la sociedad en general para que construyamos juntos una agenda de reencuentro nacional", comentó.

Diálogo sin condiciones

En esa línea Fujimori comentó que también solicitará a la bancada de Fuerza Popular a que inicie un diálogo con las demás agrupaciones representadas en el Parlamento. Precisó además que realizaba este anuncio sin importar lo que pueda ocurrir en la audiencia donde se evaluará su prisión preventiva.

"Solicito a la bancada de Fuerza Popular iniciar un dialogo con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso para alcanzar una agenda consensuada. Hago este anuncio más allá de lo que pueda ocurrir mañana en la audiencia. Quiero dejar en claro es que el camino de la paz y el reencuentro es sin condiciones y voy a impulsarlos con todas mis fuerzas esté donde esté".

Reestructuración en Fuerza Popular

Agregó que dentro de Fuerza Popular se ha decidido una reestructuración en diversos niveles a fin de contribuir con esa propuesta.

Con el propósito de contribuir con este objetivo Fuerza Popular realizará cambios en diferentes niveles y estoy segura que la unidad que se está logrando en mi familia se proyectará también en el partido”.

¿Qué opinas?