En el distrito de Monsefú, Félix Ayasta, retrató en más de 50 calabazos a todos los seleccionados y a la hinchada que no deja de alentar.
Artesanos del distrito de Monsefú, en Lambayeque, retrataron a todos los jugadores de la selección nacional de fútbol en calabazos o checos, que son zapallos ancestrales que se venden como productos artesanales en la región.
El autor de esta genialidad es el joven Félix Ayasta de 33 años, quien ha retratado en más de 50 calabazos a todos los seleccionados, entre ellos Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, el profesor Ricardo Gareca, entre otros.
"Hemos hecho dos modelos de checos uno de los jugadores y el otro de la hinchada, que no deja de alentar. Nos ha demandado en retratar aproximadamente dos días los calabazos pequeños y los grandes cinco días", manifestó.
El artesano indicó que emplea la técnica del mate burilado para obtener este producto. "Es todo un proceso que se sigue, primero el dibujado, luego el grabado, quemado y por el último el tallado final", señaló.
Finalmente, Félix Ayasta dijo que enviarán al director técnico, Ricardo Gareca, uno de estos checos como agradecimiento. "Queremos hacerle llegar al profesor Gareca, nuestro trabajo para que lo tenga en sus manos como muestra de gratitud por todo lo que ha logrado con nuestra selección", expresó.
Comparte esta noticia