Además los nuevos policías municipales decomisarán productos pirotécnicos que venden los informales.
Los nuevos licenciados del ejército que contrató el municipio de Chiclayo, para desalojar a los 4 mil comerciantes ambulantes del mercado modelo, vienen recibiendo un curso intensivo de capacitación, para evitar que cometan abusos y agredan a los vendedores informales que se resisten a dejar las calles adyacentes al centro de abastos.
El gerente de seguridad ciudadana, coronel (r) Amilcar Ramírez Silva, sostuvo que se trata de 35 nuevos agentes que se integrarán a la policía municipal y trabajar a tiempo completo en los alrededores del mercado, para evitar que los vendedores ocupen las calles. Por su formación disciplinaria y su rigor se espera que con estos nuevos agentes se recupere el principio de autoridad en este lugar.
“Vamos a recuperar el principio de autoridad sin abusar ni golpear a nadie, los licenciados que hemos contratado se ajustarán a las normas y solo harán respetar la ley que prohíbe vender productos en las calles, estamos instruyéndolos para evitar los excesos” indicó.
Además puntualizó que estos mismos agentes se encargarán de decomisar productos pirotécnicos a inescrupulosos vendedores que esconden cohetones y otros artefactos entre su mercadería informal.
Comparte esta noticia