Cruzada de RPP-Noticias logró que municipio refuerce la seguridad en Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La cruzada por la seguridad de RPP-Noticias dio sus primeros frutos y logró que las autoridades de la gerencia de seguridad ciudadana del municipio provincial de Chiclayo, región Lambayeque, refuercen la presencia policial en el terminal de “Epsel”, zona a donde a diario se cometen asaltos y robos al paso a transportistas y viajeros.

Reporteros de RPP-Noticias recogieron el malestar de los transportistas, vendedores y usuarios de este importante Terminal, y acudieron hasta la gerencia de seguridad, para solicitar a las autoridades que intensifiquen el patrullaje en esta zona. Los funcionarios tomaron nota rápidamente de las quejas y denuncias y de inmediato dispusieron que se destine un patrullero con dos serenos y un policía, para que cuiden de manera permanente esta zona.

“Estamos disponiendo, gracias a ustedes, una camioneta de serenazgo en este lugar de manera permanente para reducir los robos, sabemos que esta zona es muy concurrida y peligrosa porque llega gente de la zona de “Camalito” para robar, por eso nuestra prioridad es cuidar a los pasajeros” indicó el gerente, coronel PNP en situación de retiro, Amilcar Ramírez Silva.


El oficial dijo que en todo momento está atento a la campaña de seguridad de RPP-Noticias y se comprometió a reforzar la seguridad en las zonas donde los vecinos están demandando mayor atención de sus autoridades.

Lea más noticias de la región Lambayeque.