Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Aumentan a 462 el número de casos confirmados de dengue

Aumenta cifra de casos de dengue en toda la región Lambayeque.
Aumenta cifra de casos de dengue en toda la región Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

270 casos se reportaron en Tumán, 26 en Motupe, 31 en Olmos, 91 en Pátapo, 01 en Pampa la Victoria, 06 en Pucalá, 15 en Pósope y 15 casos importados de otras localidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hasta el momento se han reportado 462 casos confirmados de dengue en toda la región Lambayeque, informó la gerencia regional de salud.

Según se informó, de estos 462 casos: 270 se reportaron en Tumán, 26 en Motupe, 31 en Olmos, 91 en Pátapo, uno en Pampa la Victoria, seis en Pucalá, 15 en Pósope y 15 casos importados de otras localidades.

El gerente regional de salud, Dr. Víctor Torres Anaya, sostuvo que el equipo técnico de prevención y control de enfermedades Metaxénicas viene trabajando de manera conjunta en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, para evitar que los casos sigan en aumento.

Precisó que se ha fortalecido la presencia de especialistas y médicos en los centros de salud de Pósope Alto y Pucalá, para poder atender rápidamente a los pacientes que presenten la sintomatología e la enfermedad.

Pidió a la población seguir apoyando las labores de prevención que realizan las brigadas de fumigación y los capacitadores del sector salud en todos los distritos en riesgo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA