Dicho nosocomio, brindó en los meses de enero a julio, cerca de 50 mil atenciones, representando un importante aumento de prestaciones en referencia a años anteriores.
El Hospital Regional Lambayeque, brindó en los meses de enero a julio, cerca de 50 mil atenciones, de las cuales 47 mil 117 son a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, de las localidades de Lambayeque y toda la macroregión norte, representando un importante aumento de prestaciones en referencia a años anteriores.
El director de este centro hospitalario, Enrique Altamirano Mego, mencionó que, pese a las diversas dificultades, se viene gestionando y dando solución de manera progresiva a los problemas que se presentan desde la admisión del paciente, su cobertura durante la prestación ambulatoria, hospitalización, emergencia, medicamentos y cirugías.
Además de atender más de 1,400 enfermedades, enfermedades de alto costo, el traslado de pacientes en ambulancia y por vía aérea y la estadía en cualquier parte del país, garantizando la continuidad de la atención en caso de referencia, según los derechos que le otorga su respectivo seguro de salud.
Asimismo, Altamirano Mego manifestó que con la finalidad de mejorar el acceso a los servicios en salud de la población en general, a partir del 01 de septiembre, todo el personal laboral registrará su asistencia a través del marcador digital biométrico, lo que convertirá a este hospital en el primero y único en la región en dar cumplimiento al Reglamento Interno de los Servidores Civiles.
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