En el último semestre se reportó 43 casos de agresiones físicas en el distrito de Pátapo e igual número en el sector Pósope Alto.
Los casos de violencia contra la mujer aumentaron de manera considerable en el distrito chiclayano de Pátapo, según el último informe semestral elaborado por la policía y dado conocer de manera oficial por la oficina de Seguridad Ciudadana de la localidad.
El jefe de la unidad de Serenazgo, Coronel PNP en situación de retiro, Antonio Ramírez López, manifestó que en el último semestre se reportó 43 casos de agresiones físicas en el distrito de Patapo e igual número en el sector Pósope Alto, donde la mayoría de víctimas son mujeres mayores de 30 años de edad, que son golpeadas por sus parejas que llegan en estado de ebriedad.
“El problema aquí en Pátapo y Pósope es el excesivo consumo de alcohol, la gente mucho bebe licor, y golpea a sus parejas, estamos hablando de una agresión cada dos días, es una cifra alta que esperamos se pueda reducir con las campañas de sensibilización que hemos emprendido”, indicó.
Precisamente la autoridad contó que se ha iniciado un trabajo en colegios con la DEMUNA, para brindar charlas a los niños y padres de familia, para erradicar la violencia en todas sus formas.
Con estas nuevas cifras el distrito de Pátapo lidera la lista de localidades con más casos de agresión física contra mujeres en toda la región Lambayeque.
Comparte esta noticia