El último informe de la Gerencia Regional de Salud, reveló que el 16.7% de la población infantil sufre de desnutrición crónica y el otro 36 % padece de anemia.
Los índices de desnutrición infantil continúa en aumento en la región Lambayeque. El último informe de la Gerencia Regional de Salud, reveló que el 16.7% de la población infantil sufre de desnutrición crónica y el otro 36 % padece de anemia.
La responsable de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable, Giovanni Portocarrero, detalló que lamentablemente estas cifras de anemia y desnutrición se acentúan en las zonas rurales de los distritos de Mórrope, Salas, Chochope, Inkawasi y Kañaris, donde seis de cada 10 niños padecen de estas enfermedades.
La doctora reconoció que existe un grave problema de educación nutricional tanto en la zona urbana como rural que conlleva a los padres a alimentar mal a sus hijos con comida chatarra lo que perjudica la salud de los menores.
"Necesitamos que los padres alimenten con comidas más saludables y balanceadas a sus hijos para evitar estas enfermedades", indicó la especialista.
Comparte esta noticia