Epsel pidió paciencia y comprensión a la población afectadas por enormes aniegos de desagüe.
El Gerente General de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), Nestor Salinas, dijo que aún existen al menos 40 puntos en todo Chiclayo, donde aún se acumulan aguas de lluvia y desagüe.
El funcionario de la empresa de saneamiento indicó que este tema será solucionado por completo en los próximos días gracias a la utilización de motobombas y maquinas hidrojets que fueron devueltos por varias municipalidades.
“Aún hay 40 sectores afectados por aguas servidas, que vamos a ir limpiando poco a poco, esto nos ha sorprendido a todos, porque toda la población arrojó agua a los desagües y todos resultaron afectados”, manifestó.
Precisó que para liberar este enorme cantidad de aguas se utilizará 30 motobombas de la municipalidad y 67 que compró la población con su propio dinero, por la falta de equipos en zonas anegadas como urbanización La primavera, Campodónico, Miraflores, entre otros.
Finalmente, anunció que se instalarán piletas en Pueblos jóvenes para superar la falta de líquido elemento en más de 70 mil familias.
Comparte esta noticia