Aun no hay reporte de pacientes con zika o chikungunya en Lambayeque

Se recomendó a la población acudir al centro de salud ante síntomas como: fiebre, dolores musculares, articulares y cabeza, entre otros.
Gerente de Salud, Pedro Cruzado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El titular de la Gerencia de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, manifestó que hasta el momento no se logra identificar a pacientes con síntomas del zika o chikungunya en la región, tras las precipitaciones pluviales.

Refirió que se sacaron muestras; sin embargo tras los análisis correspondientes en el laboratorio del sector, todas arrojaron negativo para ambos virus, los cuales son trasmitidos por la picadura de mosquitos.

Aseguró que las actividades de prevención son permanentes y recomendó a la población acudir al centro de salud ante síntomas como: fiebre, conjuntivitis, dolores musculares, articulares y cabeza, entre otros.

Dengue y leptospirosis. El funcionario dijo que por ahora lo que más preocupa a raíz de las intensas lluvias, es controlar el brote de dengue en el distrito chiclayano de Tumán, el cual deja más de 330 casos confirmados y dos mujeres fallecidas.

Finalmente puntualizó que se logró controlar el brote de leptospirosis, enfermedad infecciosa que se trasmite principalmente por la orina de la rata, que se presentó en la localidad de Olmos, donde se reportó 28 casos.

¿Qué opinas?