Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Autoridades buscan declarar en emergencia financiera a Universidad Pedro Ruiz

vicerrector de Investigación | Fuente: RPP

Vicerrector de Investigación, Ernesto Hashimoto, dijo que es un punto de agenda del consejo universitario porque se necesita dinero para lograr licenciamiento exigido por la Sunedu.

El vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Ernesto Hashimoto Moncayo, se pronunció sobre la toma de la universidad y dijo que este viernes se iba a debatir declarar en emergencia financiera y administrativa a la casa superior de estudios.

"Es un punto de agenda del consejo universitario porque hay dificultades financieras en la universidad. Es una cosa tangible, real, y se va discutir en el consejo si se declara en emergencia o no", manifestó.

Hashimoto Moncayo, indicó que actualmente la universidad no cuenta con el dinero que se necesita para lograr el licenciamiento exigido por la Sunedu, por ello, el rector, Jorge Oliva Núñez, realiza las gestiones ante el Ministerio de Educación y Ministerio de Economía para conseguir fondos y de esta manera evitar la declaratoria de emergencia de la alma mater.

"Se necesita de un promedio de 10 millones de soles para levantar las observaciones que hizo la Sunedu respecto a la infraestructura", sostuvo.

Por otro lado, señaló que el pedido de vacancia contra el rector, obedece a una petición política, debido a que no se puede individualizar una gestión.

"Desde mi punto de vista, el rector por sí solo no es el responsable de las cosas, porque las decisiones de una persona es validada o rechazada por el consejo universitario conformado por un grupo de decanos y los tres vicerrectores (Académico, Investigación y Administrativo), enfatizó.

El vicerrector llegó hasta la casa de estudios buscando dialogar con los dirigentes de los centros federados de estudiantes, quienes en horas de la mañana tomaron la universidad, para escuchar sus fundamentos por la medida adoptada.

Centros federados de estudiantes tomaron universidad, tras crisis que atraviesa casa de estudios.
Centros federados de estudiantes tomaron universidad, tras crisis que atraviesa casa de estudios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA