Agustín Basauri, manifestó que 20 de los 38 distritos lambayecanos serán los más afectados ante las precipitaciones pluviales.
Funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Policía Nacional, Compañía de Bomberos y Ejército, iniciaron las coordinaciones con el fin responder de manera oportuna frente a posibles lluvias intensas en Lambayeque.
La primera cita se desarrolló en las instalaciones del Coer. En su intervención el jefe de la oficina regional del Indeci, Agustín Basauri, manifestó que 20 de los 38 distritos lambayecanos serán los más afectados ante las precipitaciones pluviales.
Ello, según explicó, por los posibles deslizamientos o huaicos en localidades como Incahuasi, Cañaris, Chóchope y Salas; además de las inundaciones en zonas urbanas de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Picsi, Pátapo y otros, ya que no cuentan con drenaje pluvial.
En este sentido, el funcionario exhortó a los responsables de las plataformas distritales de Defensa Civil a permanecer alerta y coordinar con el Coer para brindar el apoyo correspondiente ante las emergencias, pues se cuenta con maquinaria y brigadas disponibles.
Cabe precisar que en la cita, el secretario regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo, indicó que los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y drenes, realizados durante los últimos años con apoyo del Gobierno Nacional, ayudarán a mitigar los probables efectos. Añadió que también los almacenes cuentan con ayuda humanitaria.
Comparte esta noticia