Prefecto regional, Gustavo Gonzáles Reque, indicó que el objetivo del Ejecutivo no es disolver el Congreso de la República, sino que se aprueben los cuatro proyectos de reforma política y judicial.
Autoridades políticas entre tenientes gobernadores, subprefectos provinciales y distritales de la región Lambayeque, se reunieron de emergencia para respaldar la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra.
El prefecto regional, Gustavo Gonzáles Reque, indicó que el objetivo del Ejecutivo no es disolver el Congreso de la República, sino que se aprueben los cuatro proyectos de reforma política y judicial propuestos por el mandatario el pasado 28 de julio.
"La preocupación del gobierno y de la ciudadanía en general, es la falta de atención de urgencia y prioridad de las reformas que el país necesita. El Congreso de la República no está dando muestra de interés, es por eso es que el presidente Vizcarra planteó la cuestión de confianza", señaló.
El prefecto Gonzáles Reque, dijo esperar que ambos poderes del Estado (Legislativo y Ejecutivo) lleguen a un acuerdo y unan esfuerzos para luchar contra la corrupción, que es el pedido que demanda la población.
"La reforma se necesita, la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección de congresistas, la fiscalización de los financiamientos de los partidos políticos y todas las propuestas que tengan mejorar la lucha contra la corrupción", sostuvo.
Comparte esta noticia