Alejandra Aramayo indicó que este lunes se reunirán con el presidente Martín Vizcarra. | Fuente: RPP/Andina

A la salida de la reunión de la Junta de Portavoces, la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, indicó que se acordó convocar a una sesión plenaria este martes a las 11 de la mañana para debatir las reformas políticas y judiciales presentadas desde el Ejecutivo. Además. la vocera alterna, Alejandra Aramayo indicó que su bancada se reunirá este lunes con el presidente Martín Vizcarra tras la cuestión de confianza. 

"El día de mañana martes tendremos Pleno desde las 11 de la mañana para discutir el proyecto de reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cuyo dictamen se viene aprobando por unanimidad y el dictamen respecto a la reforma de bicameralidad. Ambos dictamen están siendo debatidos y el día de mañana se podrá empezar a debatir en Pleno", dijo Letona a su salida. 

La vocera indicó además que en la Junta se rechazó la propuesta de la bancada del Frente Amplio, la cual consistía en que las cuatro propuestas presentadas por Martín Vizcarra sean exoneradas de las comisiones respectivas y sean debatidas en el Pleno. 

Reunión tras cuestión de confianza 

La vocera alterna, Alejandra Aramayo, indicó que su bancada aceptó reunirse con el presidente Martín Vizcarra. Ello luego de que en el mensaje a la Nación emitido la noche del domingo, el mandatario presentara una segunda cuestión de confianza. 

"La voluntad que tiene Fuerza Popular no solo es del diálogo, sino de converger y encontrar concensos a favor del país. Esto vino concurriendo en los últimos meses y queremos a nombre de Fuerza Popular aceptar la invitación del presidente Vizcarra para concurrir el día de hoy (a la reunión)", dijo Aramayo a la prensa. 

 

¿Qué opinas?