Supervisan centros de salud de la zona rural de Kañaris | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las autoridades del sector salud de Lambayeque se trasladaron hasta la zona andina de Kañaris, para supervisar el nivel de atención y las condiciones en las que operan los establecimientos de esta zona rural.

La comitiva liderada por el Dr. Percy Díaz Morón se reunió con el alcalde de la localidad, José Gaspar Lucero, tenientes gobernadores y autoridades de los centros de salud para conocer las necesidades de cada establecimiento médico y las quejas de la población por un mal servicio y falta de medicamentos.

Durante la reunión se trató también el tema de la rehabilitación de nueve establecimientos de salud de la zona por un monto de 359 mil soles, trabajados que deberán cumplirse en un plazo de 30 días.

Las autoridades del distrito pidieron a los funcionarios de la Gerencia realizar visitas más continuas e inopinadas, ya que hace falta más personal médico y especialistas, para atender a los comuneros. Así mismo se solicitó la continua ayuda con medicamentos, para atender a los menores que son víctimas de las bajas temperaturas

0 Comentarios
¿Qué opinas?