La pareja se reunirá por espacio de dos horas en las instalaciones del Pabellón de Mujeres.
El Consejo Técnico del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) decidió aceptar la solicitud de visita familiar que formularon el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles y su pareja, Katiuska Del Castillo, ambos investigados por el caso “Los Limpios de la Corrupción”.
El director del recinto carcelario, José Andonayre Arévalo, manifestó que tras una evaluación exhaustiva del expediente, se resolvió autorizar que ambos internos se reúnan en las instalaciones del penal, una vez al mes.
Detalló que los encuentros se realizarán durante el tercer viernes de cada mes, por espacio de dos horas y bajo estricta vigilancia, en un ambiente especial del Pabellón de Mujeres, donde permanece recluida Katiuska Del Castillo.
“Hemos evaluado la documentación que presentaron, es decir un certificado de convivencia y un contrato de arrendamiento de ambos, y al determinarse que tienen una relación, el Consejo autorizó la visita familiar (…) Estas entrevistas serán bajo vigilancia para que no entorpezcan el trabajo judicial, porque ellos están siendo procesados. Nosotros estamos poniendo bastante control en este caso”, enfatizó.
El funcionario indicó también que como parte de este beneficio, ambos ya sostuvieron un primer encuentro y dialogaron después de casi dos años de reclusión; pero solo se limitaron a abordar temas familiares y de salud.
Comparte esta noticia