Los operadores y periodistas turísticos extranjeros recorriendo el Bosque de Pómac, donde hay diversidad de aves para incluirlo en sus paquetes turísticos que ofertarán hacia Perú.
El aviturismo o turismo de avistamiento de aves mundial, apunta hacia las zonas naturales de la región Lambayeque reconoció el director de Turismo y Artesanía de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Oscar Quispe Laura.
El funcionario dijo que la presencia de la delegación de periodistas y operadores de turismo especializados en observación de aves de Estados Unidos y Canadá en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, complejo ecológico-cultural ubicado entre las provincias de Ferreñafe y Lambayeque, es parte de la misión que tienen los visitantes.
“Arribó a este espacio que aglutina diversidad biológica y cultural, gente especializada en aviturismo como los representantes de la operadora Internacional Expeditions y hombres de prensa de la revista Birdwatch, especializada en tema de aves,
Precisó que en Lambayeque los principales sitios para la observación de aves son el Santuario de Pómac, los Humedales de Eten, el área de conservación privada de Chaparrí y el refugio de Vida Silvestre de Laquipampa.
Recordó que los principales mercados para el aviturismo en importancia son Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.
Comparte esta noticia