En este balneario se tiene previsto el arribo de 600 mil visitantes durante el verano
El balneario de Pimentel (Lambayeque) espera recibir la visita de 600 mil bañistas durante la temporada de verano. Hasta el momento ya arribaron unos 200 mil, según precisó el alcalde de esta localidad, José Gonzáles Ramírez.
Asimismo, manifestó que se realizan acciones para evitar que la presencia de la especie marina conocida como "tapadera" aleje a los bañistas. "Las tapaderas estarán por una temporada y solo en algunos puntos, donde existen bancos de arena. Esperamos que pronto desaparezcan, pues las condiciones climáticas son adecuadas para los turistas", indicó.
Explicó que personal de la comuna, en coordinación con la Policía de Salvataje, se encuentran alertas y orientando a la población para que no ingresen a las zonas, donde existe frecuente presencia de los animales, tipo raya de unos 20 a 30 centímetros.
Gonzáles añadió también que a la fecha se intensifican los trabajos de erradicación del comercio informal así como las jornadas de limpieza, ya que muchos veraneantes arrojan los desperdicios en las orillas de la playa, pese a que existen depósitos.
Comparte esta noticia