Joven madre fue rescatada en helicóptero con su estado de embarazo avanzado, y ya en las carpas aumentaron los dolores de parto.
En medio de la desolación por las lluvias e inundaciones, una bebé nació en uno de los albergues del distrito de Jayanca, a donde fueron trasladadas las familias que perdieron sus viviendas tras la inundación del río Motupe.
Los afortunados y jóvenes padres José Castillo Nuñez (27) y Jovita Aguilar Heredia (23) contaron que su pequeña Anayeli, nació en medio de este triste panorama que les tocó vivir, luego de haber perdido su casa y sus bienes durante la emergencia.
“Nos rescataron en helicóptero, mi esposa estaba con su embarazo avanzado, cuando nos trajeron aquí empezaron los dolores fuertes y para mayor seguridad la llevaron al hospital para dar a luz", narró.
S bien la bebé nació sin contratiempos, no se encuentran en un lugar adecuado "Estamos en estas carpas donde hace mucho calor, mi hijita tiene cuatro días de nacida y le están saliendo ronchitas en su cuerpo”, indicó.
Los 130 pobladores del caserío Víctor Raúl Haya de la Torre, que desapareció por completo por la inundación, se llenaron de alegría tras el nacimiento de esta pequeñita y pidieron mejorar la atención a todos los menores que se encuentran en este albergue.
La pequeña Anayeli se convierte en el primer bebé en venir al mundo en estas carpas instaladas por Defensa Civil, en toda la región Lambayeque.
Comparte esta noticia