Becas para que jóvenes puedan terminar secundaria y aprender un oficio

La coordinadora del programa Beca Doble Oportunidad del Ministerio de Educación, Claudia Ortiz Gonzales indica que para la región Lambayeque hay 40 vacantes.
"Los jóvenes no solo terminan su secundaria sino también aprenden un oficio en el Senati" indica Claudia Gonzáles Ortiz. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan C. Cabrejos Becerra

Los jóvenes que por diversos motivos no han terminado su secundaria, el Estado les da la oportunidad no solo de culminarla sino también de aprender un oficio en el Senati indicó la especialista del Ministerio de Educación, Claudia Gonzales Ortiz.

“Para la región hay cuarenta vacantes y podrán postular los jóvenes de 17 a 25 años de edad con rezago escolar que desean culminar los estudios de educación básica y a la vez seguir un programa de formación que les permita elevar su capacidad de empleo e insertarse laboralmente en los sectores productivos de su región” indicó a RPP Noticias.

Gonzáles indica que la Beca Doble Oportunidad, que se otorga por un periodo de 2 años, está vinculada con la estrategia multisectorial Barrio Seguro, el cual comprende un conjunto de acciones lideradas por el Ministerio del Interior para garantizar un ambiente de convivencia pacífica en las zonas vulnerables del Perú.

“Los becarios podrán terminar la formación básica es decir tercero y cuarto grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa, bajo la forma de atención a distancia virtual a través del portal PerúEduca y recibirán una subvención mensual de 750 soles del Programa Nacional de Becas para su alimentación, movilidad y materiales de estudio, además de una laptop después de aprobar el primer módulo del programa de formación” remarcó

Una vez culminados los estudios de Educación Básica Alternativa, los estudiantes recibirán un certificado por cada módulo aprobado. Estos certificados podrán ser convalidados de manera particular para continuar alguna carrera de nivel superior.

¿Qué opinas?