Antonio Becerril negó que Keiko Fujimori sea la responsable de la anulación del indulto a su líder político | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Redacción

El candidato al gobierno regional de Fuerza Popular en Lambayeque, Antonio Becerril Rodríguez, calificó como una venganza política la decisión del Poder Judicial que anula el indulto al exmandatario Alberto Fujimori Fujimori.

Becerril aseguró que se siente muy apenado por esta situación, ya que conoció de cerca al expresidente en el año 1993, cuando trabajó de cerca con él en proyectos de desarrollo agrario.

“A mí me duele mucho esta situación, además me indigna, porque es totalmente injusto anularle el indulto que se le concedió. Hay que decir las cosas por su propio nombre, esto es una venganza política y es un hecho inhumano”, enfatizó.

Respecto a la opinión del exabogado de Fujimori, César Nakazaki, quien culpa a Keiko Fujimori por esta anulación, Becerril remarcó que la opinión del abogado debe estar justificada en temas legales y no en aspectos políticos o colaterales de la coyuntura, ya que el indulto estuvo completamente justificado como una prerrogativa del expresidente Pedro Pablo Kuszinski.

Finalmente anunció que desde hoy se iniciarán una serie de vigilias de la militancia fujimorista en Lambayeque, para defender la libertad de Fujimori en las calles.

“Los fujimoristas de corazón nos debemos unir por la lucha del presidente Fujimori, vamos a salir a las calles, no vamos a permitir más atropellos”, agregó.

Fujimoristas se empiezan a reunir

Por su parte, el candidato a regidor provincial de Chiclayo, Antonio Durand Vásquez, dijo que esta noticia sorprendió a los militantes, quienes no esperaban esta decisión, en días previos a las elecciones municipales.

También enfatizó que este panorama afectará la salud del expresidente, que tras conocer esta decisión podría caer en una profunda depresión y agravaría más su alicaído estado anímico.

¿Qué opinas?