Maritza García y la excandidata presidencial Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Congreso de la República/Andina

La suspendida congresista no agrupada, Maritza García, arremetió contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien entre lágrimas expresó que "es un uno de los días más tristes de nuestra vida", luego de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que recibió su padre.

"No le creo a la señora Keiko Fujimori, porque la libertad de su padre siempre estuvo en su cancha. No hay que olvidar que fue en ella quien mandó al archivo el proyecto de ley del congresista [Roberto] Vieira, que tenía por objeto, de alguna forma, beneficiar a Alberto Fujimori con un arresto domiciliario", comentó en una entrevista con RPP Noticias.

Maritza García recordó que la cúpula de Fuerza Popular también mostró una "oposición férrea" cuando se dio a conocer que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) concedió en diciembre pasado el perdón presidencial.

Busca "victimizarse"

"Hicieron cargamontón contra Kenji Fujimori, los 'Avengers' y el expresidente Kuczynski. Ahora que no vengan con cuentos; lo que buscan es recuperar la popularidad que perdieron", manifestó.

Para la suspendida legisladora, que se opuso a la destitución de Kuczynski por el Congreso, tanto Keiko Fujimori como su bancada parlamentaria "buscan ganar réditos políticos" con el caso de Alberto Fujimori. Argumentó que todo se trataría de una táctica política para ganarse a los seguidores de su padre.

"No tuvieron mejor estrategia para aprovechar este momento para salir a la televisión y victimizarse, no solamente ella, sino también los demás congresistas de Fuerza Popular, lo cual me causa extrañeza; porque muchos de ellos mandaron al expresidente a tomar agua de azahar", dijo Maritza García.

¿Qué opinas?