Terapias psicológicas ayudan mucho a adultos mayores de Pueblos Jóvenes.
Adultos mayores son motivados a través de talleres psicológicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Una campaña destinada a revalorar la autoestima de la población adulta mayor de los pueblos jóvenes de la ciudad de Chiclayo inició la gerencia de Desarrollo Social y la subgerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

La subgerente de Programas Sociales, licenciada Mariela Velezmoro, explicó que la campaña se realizará a través de talleres psicológicos cuyo fin es incrementar la participación del Adulto Mayor en actividades sociales, físicas, recreativas y educativas las cuales contribuirán al fortalecimiento de su autoestima.

La funcionaria indicó que han iniciado esta experiencia, en el local comunal del pueblo joven 18 de Agosto con la presencia de especialistas de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Señor de Sipán y del Voluntariado “Soy Chiclayo”.

Explicó que a través de la dinámica “Cómo te ves es como te sientes - dinámica del espejo” el adulto mayor se mira a un espejo y expresa como se sentía al verse en el.

“Frases como “Siento que soy importante” “No me siento olvidada” fueron algunas que mencionaron y generaron enorme reflexión e incluso muchos adultos mayores se animaron a cambiarse el look” indicó Velezmoro.

Los responsables del Centro de Integración del Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la gerencia de Desarrollo Social y la Sub Gerencia de Programas Sociales se comprometieron a replicar estas actividades en otros pueblos jóvenes de la ciudad.