Obreros de limpieza pública del municipio de Chiclayo cumplieron 10 días en paros escalonados, exigiendo el pago de un bono. Llegaron hasta comuna para dialogar con alcalde pero no fueron atendidos.
Obreros de limpieza pública del municipio de Chiclayo cumplieron 10 días en paros escalonados, exigiendo al alcalde David Cornejo el pago de un bono que corresponde a un acuerdo del pacto colectivo.
El dirigente de los trabajadores, Bibiano Carrasco, indicó que llegaron hasta el palacio municipal buscando dialogar con el alcalde y funcionarios, pero no fueron atendidos. Situación que originó su enojo.
"El alcalde David Cornejo hace oídos sordos a los reclamos de los obreros. Nuestra ciudad de Chiclayo se encuentra sin autoridades y es muy lamentable", señaló.
Bibiano Carrasco, precisó que la comuna debió hacer efectivo el pago del bono el pasado 20 de setiembre. Manifestó que realizan los trámites ante la Gerencia Regional de Trabajo a fin de que proceda el inicio de una huelga ante incumplimiento de acuerdos colectivos.
Comparte esta noticia