Equipos de protección personal de los bomberos estaban muy desgastados en último incendio producido en edificio multifamiliar.
Los bomberos de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), pidieron al comando nacional la renovación de sus equipos de protección personal y respiración, que quedaron muy dañados luego del pavoroso incendio en un edificio multifamiliar que dejó siete personas fallecidas.
El Primer Jefe de la Compañía Salvadora N°27 de Chiclayo Capitán Nelson Torres, sostuvo que los uniformes cada vez se van deteriorando más y necesitan un cambio urgente, ya que no brindan la misma seguridad a los hermanos bomberos que deben luchar contra el fuego y el humo en cada siniestro.
“Hay equipos que tienen ocho años y no son cambiados, la mayoría ha perdido su resistencia al fuego. Necesitamos cambiar capotin, pantalones, botas, capuchas y cascos, para seguir atendiendo más emergencias”, expresó.
Dijo también que se une al pedido hecho a nivel nacional, para que las empresas puedan otorgar permisos a los hombres de rojo, mientras apagan incendios. Para que puedan atender emergencias con tranquilidad y no sean despedidos o sus días sean descontados.
Al no recibir ningún sueldo, de los 50 bomberos de esta compañía, 47 trabajan de manera particular para sacar adelante a sus familias. Sin embargo pese a sus diferentes oficios, casi todos se mantienen activos con rondas diarias en la compañía, esperando alguna emergencia.
Comparte esta noticia