Reparación de unidades de los bomberos
Bomberos piden ayuda a las autoridades | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry urpeque Neciosup

El Jefe Departamental de la Compañía de Bomberos de Lambayeque, José Eduardo Estévez Albujar, reveló que se necesitan un promedio de 30 mil soles para reparar las unidades de cinco compañías y cuatro estaciones en toda la región.

La autoridad dijo que el dinero sería utilizado para compra de baterías, llantas, reparación de líneas de dirección, filtros y otros arreglos que ya han sido requeridos al comando nacional.

“Queremos reparar nuestras unidades y son gastos corrientes, no es muy costoso. Son desperfectos fáciles de arreglar que esperamos pueden tramitarse en la vía administrativa” indicó.

Estévez reconoció que hay limitación en la atención de emergencias debido a estas deficiencias logísticas de las unidades. Sin embargo remarcó que pese a ello, los voluntarios responden a cada llamada de la población.

Pidió finalmente a la Intendencia Nacional de Bomberos (adscrita al Ministerio del Interior), que maneja el presupuesto para las compañías, canalizar el pedido, para fortalecer el servicio que realizan en todo el departamento.