Cicloturismo, avistamiento de aves y contactó vivo con la naturaleza son algunas alternativas que brinda el Bosque de Pómac.
El Santuario Histórico Bosque de Pómac de Lambayeque será una muy buena alternativa para el turismo de aventura y el contacto con la naturaleza en este feriado largo, por las fiestas de Semana Santa.
El director del recinto natural, Antonio Gamonal Medina, sostuvo que esperan recibir entre 700 y mil turistas nacionales y extranjeros que podrán disfrutar en familia de actividades como: cicloturismo, avistamiento de aves, caminatas, degustación de riquísimos platillos a base de loche y chicha de jora, exhibición de productos de artesanía y otras aventuras al interior de la zona tropical.
“Este año las condiciones están dadas para conocer el bosque y las huacas. Es una muy buena opción para estos días de feriado largo. El año pasado prácticamente no tuvimos visitas por las lluvias, pero este año, los turistas están llegando”, indicó.
Remarcó que todos los accesos al Santuario están habilitados e incluso hay poca agua en el río la Leche, para que las familias puedan cruzar las aguas y conocer más áreas arqueológicas de la cultura Sicán, que se ubican en este importante recinto.
Bosque de Pómac está ubicado a 45 minutos de la ciudad de Chiclayo, y el ingreso para turistas extranjeros cuesta 30 soles, 11 para adultos y 5 para niños.
Comparte esta noticia