campaña zancudos
Escolares del colegio Karl Weiss de Chiclayo, a fin de prevenir el dengue, zika o chikungunya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

La Gerencia de Salud de Lambayeque continua con la campaña ´Mi casa sin zancudos´, ahora con charlas de orientación a los escolares del colegio Karl Weiss de Chiclayo, a fin de prevenir el dengue, zika o chikungunya.

Personal de Salud brindó información a los estudiantes sobre la identificación y recojo de residuos como botellas, chapas, depósitos, baldes a nivel del hogar, con el objetivo de eliminar los criaderos de los zancudos transmisores de estas enfermedades.

La coordinadora de Vida Sana de Promoción de la Salud, Martha Ynami Viscaya, señaló que se les ha enseñado a los niños y niñas para que puedan trasladar todos los materiales antes mencionados, hacia el colegio donde son pesados y evaluados, para así sumar una cantidad de kilos del material reciclado que serán parte de un concurso donde la institución que logre eliminar la mayor cantidad tendrá un reconocimiento institucional.

“Cuanto más activa sea la participación de los niños en las acciones de prevención, más posibilidad habrá de cambiar actitudes para contrarrestar la proliferación del zancudo transmisor del dengue”, agregó.

Son los colegios: Fe y Alegría, Inmaculada Concepción, Karl Weiss, Nuestra Señora del Rosario y Juan Tomis Stack, los que participan de este concurso. La ceremonia de premiación se realizará mañana viernes 3 de noviembre en el parque infantil de Chiclayo a las 12:00 del día.

Lo más importante es evitar la proliferación del dengue en los hogares lambayecanos, y es a la vez, la principal meta que se han propuesto los promotores de la campaña “Mi casa sin zancudos”.

Sepa más: