Brigadas intensifican intervenciones en zonas priorizadas en Lambayeque

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque continúa ejecución de plan de acción por emergencia sanitaria.
Se están distribuyendo bolsas negras para residuos sólidos. | Fuente: RPP/Referencial

Brigadas de la Gerencia Regional de Salud intensifican intervenciones en zonas priorizadas de la región Lambayeque, en el marco de la emergencia sanitaria por lluvias.

Siguiendo el Plan de Acción, para el día de hoy sábado se continuará con las actividades de educación sanitaria a la población casa por casa en los distritos de Túcume, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Tumán y en Chiclayo en la urbanización Remigio Silva.

Además se están distribuyendo bolsas negras para residuos sólidos y se distribuye hipoclorito de sodio para garantizar consumo de agua segura, así como también se está haciendo control vectorial y Abatizacion casa por casa, para prevenir las enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Salud Ambiental tiene una acción de coordinación permanente con Epsel y Municipios en el control de la calidad de agua y coordina con municipios la fumigación en zonas priorizadas de sus localidades.

Se han evacuado las aguas de lluvia al 100 % que produjeron el aniego del Centro de Salud de Túcume y se continúa con esta labor en el establecimiento de salud La Raya.

Sepa más:
¿Qué opinas?