Las autoridades regionales solo esperan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades que debe ser presentado por la plataforma distrital de Defensa Civil.
Tras el clamor de ayuda de los pobladores y autoridades del distrito de Cañaris (región Lambayeque), funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil, coordinan acciones para brindar la atención respectiva.
El jefe del Coer, Carlos Balarezo Mesones, precisó que se está a la espera de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) que debe ser presentado por la plataforma distrital de Defensa Civil para desplazar maquinaria para rehabilitar las vías así como entregar alimentos a las familias damnificadas.
“Hoy se ha coordinado con la Gerencia de Transportes y Comunicaciones para trasladar maquinaria y rehabilitar los caminos, desde la próxima semana; pero siempre y cuando no se presenten lluvias de intensidad. También nos hemos reunido con el Indeci para entregar agua o alimentos, pero necesitamos la Edan para poder intervenir como gobierno regional”, expresó.
En otro momento, Carlos Balarezo, refirió que por aún no tienen un informe oficial sobre las pérdidas que se registraron en los diferentes distritos lambayecanos por el incremento del caudal de los ríos.
Comparte esta noticia