El funcionario dijo que el sector se viene abasteciendo de medicamentos e insumos para poder brindar la atención necesaria a la población
En 19 distritos de Lambayeque se priorizarán las tareas de vigilancia y prevención, con el fin de evitar brotes de dengue, zika o chikungunya, así lo precisó el jefe de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Halder Isla Peche.
Manifestó que localidades como Pátapo, Tumán, Pucalá, Olmos, Motupe, Íllimo, Pítipo y otras, son endémicas y es por ello que el personal del sector Salud en coordinación con los municipios, ya empezaron a trabajar para detectar la presencia del mosquito y así cortar su ciclo biológico.
El funcionario también dijo que se vienen abasteciendo de medicamentos, insumos y material educativo, para poder brindar la atención necesaria a la población, considerando que la temperatura está en aumento.
Finalizó indicando que en las últimas semanas solo se presentaron cuatro nuevos casos en las localidades de Olmos y Motupe.
Comparte esta noticia