Incendio forestal
En lo que va del año se registraron 13 incendios forestales | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los incendios forestales continúan registrándose en la región Lambayeque y a la fecha son los bomberos y algunos comuneros, los únicos que en las medidas de sus posibilidades tratan de controlar los siniestros.

El año pasado se formó una brigada conformada por 60 personas; sin embargo la mayoría ejercen funciones administrativas en las instituciones públicas, lo que lo limita que puedan salir al campo y ayudar a mitigar los daños.

Al respecto, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque, Manuel Yerrén precisó que la situación preocupa y es por ello que se coordinó con instituciones de primera respuesta para conformar una brigada especializada.

“Este grupo estará integrado por 60 personas; todos agentes del Ejército, Policía Nacional y Bomberos. Los vamos a capacitar y proporcionar herramientas necesarias, pues ellos sí estarán en condiciones de apoyar en las zonas de incendio”, aseveró.

Cabe indicar que en lo que va del año se registraron 13 incendios forestales en esta zona norte del país. Hoy domingo se registró una nueva emergencia en los sectores La Peña – Alita del distrito de Salas. Según los comuneros fue causada por traficantes de tierras. 

Sepa más: