Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Buscan reducir mortalidad materna infantil con mensajes de texto

Novedoso sistema de envío de mensajes para reducir indices de mortalidad materna infantil.
Novedoso sistema de envío de mensajes para reducir indices de mortalidad materna infantil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Según se detalló los mensajes tendrán toques de emotividad y llevarás frases escritas como: “Felicidades es hermoso que seas madre, cuida y ama a tu bebé”, “Recuerda las vacunas son importantes para el desarrollo de tu bebé”.

La gerencia regional de salud, presentó el programa MAMA en acción, una novedosa iniciativa que busca reducir los índices de mortalidad materna infantil a través de mensajes de texto que serán enviados a los celulares de gestantes y madres de niños menores de 1 año.

El novedoso proyecto que busca beneficiar a más de 8 mil madres gestantes y 8 mil 500 niños menores de un año, será aplicado en los establecimientos de salud de los distritos de Pitipo, José Leonardo Ortiz y Chiclayo.

La coordinadora de la estrategia sanitaria de salud reproductiva, Lic, Ángela Ortiz Araujo, explicó que se trata de mensajes motivadores que llegaran a la madre durante todo su etapa de gestación y después de que nazca su bebe, para que le brinde todos los cuidados, alimentación y vacunas necesarias, para que pequeño crezca sin problemas.

“Este año tenemos ya 10 casos de mortalidad materna, el año pasado registramos 13 casos, por eso estamos implementando este programa, por lo menos enviaremos 260 mensajes para motivar a las madres y al mismo tiempo orientarlas, la idea es replicarla en más distritos” indicó.

Según se detalló los mensajes tendrán toques de emotividad y llevarás frases escritas como: “Felicidades es hermoso que seas madre, cuida y ama a tu bebé”, “Recuerda las vacunas son importantes para el desarrollo de tu bebé”, “Ama a tu bebe, dale leche materna”, entre otros que llegarán a cada uno de sus teléfonos móviles.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA