Máxima pena para sujeto que abusó sexualmente de su hijastra | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Sala Penal de Apelaciones condenó a cadena perpetua al agricultor Santos Suárez Herrera, como responsable del delito de violación sexual, en agravio de su hijastra, la menor de iniciales A.N.P.CH.(11), hecho ocurrido hace más de diez años en la provincia cajamarquina de San Ignacio.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, luego que en juicio oral en el penal de Chiclayo, acreditó la participación del acusado con la testimonial categórica de la agraviada, de familiares y la profesora de la agraviada, quienes vincularon al sentenciado en el delito. Asimismo, la pericia médico legal practicada a la afectada.

De la investigación se tiene que el sentenciado sometió sexualmente a su hijastrra desde abril del año 2006 en su vivienda del caserío La Balsa, en la provincia cajamarquina de San Ignacio, aprovechando la ausencia de su madre, al punto que en el año 2008 la agraviada quedó embarazada alumbrando a un niño que nació el 11 de enero del 2009 cuando ésta tenía menos de 14 años.

Además, se fijó en la suma de tres mil soles el monto por reparación civil a favor de la agraviada y una pensión alimenticia mensual de 300 soles a favor del menor alimentista.

¿Qué opinas?