Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Caen extorsionadores, cuando retiraban del banco cupo exigido a mototaxista

Presuntos extorsionadores fueron capturados en el distrito de Tumán.
Presuntos extorsionadores fueron capturados en el distrito de Tumán. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Sujetos fueron capturados cuando retiraban el dinero del Banco de la Nación de la localidad de Tumán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Efectivos de la comisaría sectorial de Tumán, región Lambayeque, capturaron a cuatro presuntos extorsionadores cuando retiraban de una entidad bancaria, un cupo de dinero exigido a un mototaxista, a quien días atrás le robaron su unidad de trabajo y su celular.

Se trata de Jhonatan Steven Soplapuco Bustamante (22), César Aristides Córdova Ballena (21), el menor de iniciales L.A.A.M (17), y Luis Alberto Delgado Yafac (22), a este último se le encontró en su poder el celular del agraviado, José Luis Huamán Guzmán, quien contó a la policía que el pasado 23 de mayo fue víctima del robo de su unidad de placa 9748-CM.

La policía montó el operativo y luego de conocerse que la hermana del agraviado, Susana Huamán Guzmán, venía realizando negociaciones con uno de los autores del robo, planificó la intervención accediendo primero al pago de S/ 3 500 soles que exigían como depósito los sujetos, para poder devolver la mototaxi robada.

Los presuntos extorsionadores cayeron en la trampa y al promediar las 12:45 llegaron hasta el Banco de la Nación de Tumán, para retirar el dinero. La policía los intervino rápidamente pese a que los sujetos trataron de huir por la Primera cuadra de la Av. El Tren.

Los cuatro detenidos entre ellos el menor de edad, fueron trasladados hasta la comisaría sectorial, para continuar con las investigaciones del caso.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA