Ambulantes volvieron a las calles del Modelo de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Las calles aledañas al mercado Modelo de Chiclayo, región Lambayeque, volvieron a llenarse de comerciantes ambulantes. Los vendedores dijeron que la autoridad edil solo busca protagonismo político y hasta el momento en su gestión no ha desarrollado una verdadera propuesta para ordenar el comercio en la ciudad.

El dirigente de los vendedores de la avenida José Balta, Hugo Vega Manay, manifestó que con represión no se combate la informalidad y lamentó que al alcalde David Cornejo Chinguel, le haya faltado capacidad de diálogo para escuchar al vendedor informal, para así plantear soluciones en consenso que beneficie a todos.

“Que no se tomen decisiones personales, que se escuche al vendedor informal, porque cuando se hace lo que se quiere las cosas salen mal. El tema del comercio informal es grande y no se combate con propuestas que no tienen consenso, todos queremos orden y trabajo”, indicó.

Vega Manay pidió a los postulantes proponer verdaderos proyectos que generen oportunidad para los hermanos comerciantes y no soluciones pasajeras que solo buscan la foto y el aplauso del momento.

Como se recuerda, desde el feriado por Fiestas Patrias, la Policía y el municipio ejecutaron un operativo para recuperar espacios en el concurrido centro comercial; sin embargo, el trabajo se desvaneció pronto cuando la falta de policías y agentes municipales generó nuevamente caos y desorden en los alrededores del centro de abastos. 

¿Qué opinas?