Cambiarán redes de desagüe en pueblos jóvenes afectados por las lluvias

También se mejorará la transitabilidad en la zona urbano marginal así como se construirá una planta de tratamiento de aguas servidas.
Se cambiará la red de desagüe en los principales pueblos jóvenes de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto cortesía Municipalidad Provincial de Chiclayo

El cambio de redes de alcantarillado, la construcción de veredas y una planta de tratamiento de aguas servidas serán construidas en la zona urbano marginal de Chiclayo dentro de la declaratoria de emergencia por desastre a consecuencia de intensas lluvias, indicó el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

La autoridad dijo que personal de la subgerencia de Estudios y Proyectos, priorizarán la elaboración de fichas de emergencia para la recuperación de la transitabilidad vehicular en la ciudad, trabajo que se coordinará con la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), de tal manera que –previo a ello- se pueda realizar el cambio de redes de agua potable y alcantarillado.

“Daremos preferencia a los puntos críticos que quedaron devastados por las lluvias”, indicó el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien además señaló que la Municipalidad ha realizado una reasignación del presupuesto del año fiscal 2017, sin afectar los proyectos de inversión pública priorizados en el presupuesto participativo 2016.

Los proyectos reprogramados beneficiarán a los sectores San Sebastián, San Antonio y Ampliación, El Porvenir y calle Nacionalismo, Loreto, Cajamarca, Pastor Boggiano, Miraflores y Túpac Amaru.

Así como la construcción de la Planta de Tratamiento N°02 en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; la pavimentación y construcción de veredas en los pueblos jóvenes Jorge Chávez, Saúl Cantoral, Santa Ángela, Santa Rosa II Sector, Olaya, Ciudadela, 19 de Setiembre, 4 de Noviembre, calles Cois, Ana de los Ángeles y Tumbes norte.

¿Qué opinas?