Municipalidad de José Leonardo Ortiz reinició operativos para hacer cumplir la norma. Multa podrá ser hasta el 30 % de una UIT de ser reincidentes en la falta.
La municipalidad del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) y la unidad de Tránsiro de la Policía Nacional (PNP), iniciarón una serie de operativos para impedir el acceso de vehículos pesados al interior del complejo de mercados de Moshoqueque, dando así cumplimiento a la Ordenanza n° 027 del 2015.
“Desde el año 2015, existe la disposición de que los camiones de carga pesada deben cumplir un horario para dejar la mercadería, este va desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana; sin emabrgo no se respeta”.
Jorge Luis Arévalo Valencia, subgerente de Tránsito, Viabilidad y Transporte de la comuna leonardina, informó que son un preomedio de 20 vehículos de carga pesada, que se estacionan indebidamente en las calles de los tres sectores del complejo de mercados, lo cual genera la tugurización, caos y desorden en el centro de abastos.
El funcionario, aseguró que a partir de la fecha los chóferes que no cumplan con la dispocisión, serán acreedores de una multa, equivalente al 10 % de una Unidad Impositiva Trinutaria (UIT) en caso realice la infracción por primera vez y si es reicidente, la sanción económica sería del 35 %.
Finalmente dijo que estas acciones se ejecutan a fin de cumplir la sentencia judicial que exige también la salida de los vehículos mayores y las observaciones del instituto nacional de defensa civil.
Comparte esta noticia