Campaña de sensibilización en colegios para vacuna contra virus del papiloma

En la región Lambayeque, unas 10 mil escolares de quinto grado de primaria serán vacunadas contra el virus del papiloma humano.
en Lambayeque se tiene previsto empezar con la vacunación el viernes 30 de marzo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de Salud inició la campaña de sensibilización en los colegios de la región Lambayeque, para vacunar a unas 10 mil escolares contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Larraín, precisó que se está coordinando con los directores de cada institución educativa para la realización de reuniones, a fin de dar a conocer a las alumnas de quinto grado de primaria y a sus padres de la importancia de la vacuna que previene el cáncer de cuello uterino.

La funcionaria dijo que es importante que los padres de familia firmen la hoja de consentimiento informado, que es el requisito principal para inmunizar a las estudiantes.

Finalmente señaló que en Lambayeque se tiene previsto empezar con la vacunación el viernes 30 de marzo y además que se cuenta con 13 mil dosis en el almacén.

0 Comentarios
¿Qué opinas?