Campaña “Sincerando Chiclayo” busca recuperar índices de recaudación

Los viernes de cada semana el personal municipal y del CGT acudirá a diferentes sectores para verificar que cada contribuyente declare lo que corresponde a sus predios y negocios.
Personal del CGT iniciará campaña de concientización para sinceramiento en el pago de tributos | Fuente: RPP Chiclayo | Fotógrafo: Cortesía / CGT

“Sincerando Chiclayo” es la jornada que ha puesto en marcha la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) y el Centro de Gestión Tributaria (CGT), con el objetivo de recabar información en cuanto a la regularización de licencias de construcción, lo que permitirá determinar el verdadero valor del predio a nivel municipal.

Asimismo, se espera lograr concientizar a la población para que en el menor tiempo posible se acerquen al municipio o al ente recaudador a regularizar su situación, de tal manera que eviten ser sancionados; para ello personal municipal visitará casa por casa a los vecinos chiclayanos.

Según lo señaló, el jefe del CGT, Nicolás Mondoñedo, con esta campaña se espera mejorar la recaudación, la cual tienen un declive de 5 millones de soles, provocado por las afectaciones que dejó el fenómeno El Niño Costero. “Solo 3 mil 400, de los 54 mil contribuyentes son puntuales; 30 mil aplazan sus fechas para pagar y unos 15 mil quedan en cobranza coactiva”, detalló el funcionario.

¿Qué opinas?