Marvin Palma Mendoza, aspirante al parlamento aseveró que buscará la modificación de la norma sobre la distribución del canon pesquero.
El candidato al Congreso por Lambayeque de Fuerza Popular, Marvin Palma Mendoza, aseguró que de resultar elegido como “padre de la patria”, legislará para declarar de necesidad pública la construcción de reservorios en beneficio de los agricultores.
“Promoveremos una ley para la construcción de reservorios, como también está planteado en el plan de gobierno de Keiko Fujimori, y ayudaremos a que la ley que existe de construir la represa La Calzada se ejecute y financie porque es de imperiosa necesidad entre los agricultores del valle La Leche, al igual que la segunda etapa de Tinajones”, expresó.
Palma Mendoza, quien postula con el N°2, aseguró que también buscará apoyar a la juventud, a través de la creación de leyes que tengan como fin, darles estabilidad laboral y mejoras salariales.
“A través del Congreso se trabajarán normas para asegurar la empleabilidad en los jóvenes, ya que en la actualidad concentran la mayor parte de la población económicamente activa y dinamizan la economía”, dijo.
Finalmente, el joven aspirante al parlamento aseveró que buscará la modificación de la norma sobre la distribución del canon pesquero. “La flota pesquera de Lambayeque aporta casi el 50 % de la producción en el norte del país y aquí no llega nada, porque todo se queda en Áncash, Piura o La Libertad. Por eso, nuestra consigna es una ley para que lo que se aporta por la pesca, se quede en nuestra región”, finalizó.
Comparte esta noticia