Con medida cautelar busca estar como candidato al Congreso por Lambayeque

El empresario Rafael Aita Campodónico indica que desde Lima quieren imponer a una candidata mujer sin haber participado en las elecciones internas del PPC del viernes 15.
Si la Alianza Popular respeta lo pactado, Rafael Aita debería ir con el número tres en la lista. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP

Una medida cautelar interpondrá el empresario Rafael Aita Campodónico, electo candidato por el Partido Popular Cristiano el viernes 15, para que la Alianza Popular –que incluye al Partido Aprista Peruano, al mismo PPC y a Vamos Perú- lo incluyan en la lista de candidatos al Congreso por la región Lambayeque.

El diálogo con RPP Noticias el empresario indicó que lo acordado en Lima entre el PPC con el Apra es que la lista estará integrada por cuatro militantes del Apra –dos varones y dos mujeres que irán con los números 1, 2, 4 y 5 y el tercer cupo es para el candidato o candidata que saliera elegido en las elecciones del viernes 15, proceso donde fue elegido él.

RPP Noticias consultó a exsecretarios generales del Apra, sobre quién de los tres candidatos varones del Apra debería ser retirado para cedes su cupo a Rafael Aita, consideraron que se debe retirar al exalcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles.

Coincidieron en que su compañero tiene más de 85 procesos judiciales en curso y una imagen muy cuestionada luego de sus 12 años de gobierno al frente de la municipalidad de la provincia de Lambayeque, donde las obras de saneamiento están en investigación.

¿Qué opinas?