Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque | La mayoría de candidatos al Gobierno Regional no asistió a foro anticorrupción

Auditorio del Colegio de Ingenieros completamente vacío. | Fuente: RPP

De los 14 aspirantes al sillón regional, solo tres llegaron al panel convocado por el Colegio de Ingenieros de Lambayeque. El evento tuvo que ser suspendido.

Los candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque no asistieron al panel convocado por el Colegio de Ingenieros para plantear propuestas en la lucha contra la corrupción.

De los 14 candidatos que disputan el sillón regional, solo tres llegaron a esta cita, pactada para las 10 de la mañana de este viernes. Ellos son Norbin Vega del Partido Popular Cristiano, Angélica Musayón de Todos por el Perú y Antonio Uriarte de Somos Perú.

Algunos representantes de la sociedad civil, que asistieron al evento, cuestionaron que los candidatos regionales no tomen importancia al tema de corrupción. También mostraron su malestar, debido a que pidieron permiso en sus centros de trabajo, y todo fue en vano. 

Los tres candidatos que llegaron, se tuvieron que retirar de manera forzosa, porque el panel fue suspendido por la comisión organizadora. 

Había mucha expectativa por parte de la población en este primer encuentro de candidatos regionales para abordar este importante tema. 

Candidatos responden.

Es importante señalar que el candidato a la vice gobernación del partido político Juntos por el Perú, Jair Sánchez se hizo presente minutos antes de que se cancele el evento; pese a que la convocatoria era para los postulantes a la Gobernación Regional.

Por su parte, el candidato de Frente Amplio, Pepe Juárez, manifestó vía redes sociales que no conocía de la convocatoria y que recién se había enterado.

La organización estuvo a cargo de la Comisión de Obras Públicas y Contrataciones del Estado del Colegio de Ingenieros Lambayeque, cuyo presidente es el ingeniero Eduardo Montalvo. 

Ciudadano Uziel Vega, quien llegó desde el distrito de Reque, cuestionó que candidatos no tomen importancia al tema de corrupción. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA