Dieciséis candidatos al Gobierno Regional firmaron acuerdo de gobernabilidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un total de 16 candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque firmaron un acuerdo de gobernabilidad, donde se comprometieron a plantear políticas firmes para reducir la pobreza en la región.

Este acuerdo se logró suscribir luego de más de tres meses de trabajo con la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Los postulantes firmaron el acuerdo donde ratifican que de llegar al sillón regional plantearán políticas para luchar contra las brechas tanto en desnutrición crónica, anemia y pobreza en los sectores más vulnerables de la región Lambayeque.

En el caso de la anemia se comprometieron a reducir esta brecha del 37 % al 19 por ciento hasta el 2022 y desnutrición del 10.5 % al 6 % en los próximos cuatros años de gestión regional.

Luego de la firma del acuerdo de gobernabilidad, los candidatos expusieron sus propuestas sobre estos temas en un tiempo de cinco minutos cada uno.

Al respecto, el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquén, indicó que este acuerdo es el resumen de los pedidos que realizaron los ciudadanos de los 38 distritos, los cuales fueron incluidos en los planes de desarrollo que los candidatos cumplirán de llegar a la Gobernación.

Candidatos expusieron sus propuestas en estos temas, | Fuente: RPP/Henry Urpeque
¿Qué opinas?