Montenegro: "candidatos no tienen propuestas viables contra la pobreza"

Presidente de la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza de Lambayeque lamentó la falta de iniciativas reales. 

Buenas intenciones y pocas propuestas viables para solucionar la pobreza | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

“Solo buenas intenciones”. El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Lambayeque, Luis Montenegro Serquén, señaló que los candidatos a la región no tienen, en su plan de gobierno, propuestas viables para luchar contra la pobreza y sus efectos en la salud.

Enfatizó que la mayoría de candidatos desconoce el Plan de Desarrollo Concertado al 2021 y sus propuestas no están alineadas a un trabajo sostenible en el tiempo, que permita luchar contra problemáticas básicas como: anemia, desnutrición crónica y falta de servicios básicos.

“A la fecha, nos hemos reunido con tres candidatos y hasta el 10 de agosto esperamos reunirnos con los 17 postulantes, a quienes les estamos explicando la verdadera situación de la pobreza en la región. Lamento que hayan propuestas como ‘reducir a cero la desnutrición’, porque eso es inviable en cuatro años, porque la cifra alcanza el 40 %”, indicó.

Montenegro Serquén remarcó que los planes de gobierno deben recoger las distintas realidades de los pueblos más necesitados de la región, para plasmar planes y proyectos viables, porque de lo contrario solo se trataría de demagogia, para ganar votos.

¿Qué opinas?