Presidente de la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza de Lambayeque lamentó la falta de iniciativas reales.
“Solo buenas intenciones”. El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Lambayeque, Luis Montenegro Serquén, señaló que los candidatos a la región no tienen, en su plan de gobierno, propuestas viables para luchar contra la pobreza y sus efectos en la salud.
Enfatizó que la mayoría de candidatos desconoce el Plan de Desarrollo Concertado al 2021 y sus propuestas no están alineadas a un trabajo sostenible en el tiempo, que permita luchar contra problemáticas básicas como: anemia, desnutrición crónica y falta de servicios básicos.
“A la fecha, nos hemos reunido con tres candidatos y hasta el 10 de agosto esperamos reunirnos con los 17 postulantes, a quienes les estamos explicando la verdadera situación de la pobreza en la región. Lamento que hayan propuestas como ‘reducir a cero la desnutrición’, porque eso es inviable en cuatro años, porque la cifra alcanza el 40 %”, indicó.
Montenegro Serquén remarcó que los planes de gobierno deben recoger las distintas realidades de los pueblos más necesitados de la región, para plasmar planes y proyectos viables, porque de lo contrario solo se trataría de demagogia, para ganar votos.
Comparte esta noticia