Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Capacitan a pescadores en temas de conservación de recursos hidrobiológicos

Pescadores son capacitados para correcta extracción de productos hidrobiologicos.
Pescadores son capacitados para correcta extracción de productos hidrobiologicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los pescadores artesanales capacitados pertenecen a los distritos de Pimentel, Santa Rosa, Lagunas, Puerto Eten, San José y Mórrope,

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de cuatro mil pescadores artesanales de Lambayeque fueron capacitados este año en temas relacionados a la conservación de recursos hidrobiológicos, como parte de las actividades para lograr el ordenamiento pesquero en todo el litoral.

El Gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera, precisó que se trata de pescadores artesanales de los seis distritos del litoral con quienes se socializó temas relacionados específicamente a sus faenas diarias y las principales normativas para que realicen la extracción de los productos sin problemas.

"La capacitación les permitirá tener un campo de acción más amplio de trabajo y al mismo tiempo, conservar los productos marinos garantizando su permanencia por más tiempo en nuestro litoral", explicó el gerente regional.

La propuesta forma parte del Proyecto de Inversión Pública "Fortalecimiento institucional de capacidades para la gestión del ordenamiento pesquero artesanal en la región Lambayeque", aprobada por la comisión interinstitucional integrada por IMARPE, Ministerio de la Producción, Capitanía de Puerto de Pimentel, Gobierno Regional y representantes de pescadores artesanales

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA