Comisarios de toda la región recibieron orientación del Ministerio de la Mujer, para mejorar atención de víctimas de violencia
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables capacitó a los comisarios de la región Lambayeque, con el fin de fortalecer la atención de víctimas de violencia física y psicológica, que llegan a cada una de sus dependencias policiales.
La jornada de orientación se realizó en las instalaciones de la Región Policial de Lambayeque y participaron 38 comisarios de delegaciones urbanas y rurales, quienes conocieron en detalle los alcances de la Nueva Ley N°30364 Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y el grupo familiar.
Los jefes policiales participaron activamente de la capacitación y cada uno se comprometió a acondicionar ambientes especiales con privacidad para la atención de las víctimas.
Cabe precisar que esta es la primera vez que el Ministerio de la Mujer convoca a todos los oficiales, para articular esfuerzos Interinstitucionales que permitan mejorar la atención de las miles de personas que llegan a denunciar diferentes casos de violencia física, psicológica, sexual y económica, en las delegaciones.
Comparte esta noticia