Capilla de Hospital Las Mercedes se desplomó por lluvias

Ocurrida la caída de la cúpula, los trabajadores rescataron varias de las imágenes que se encontraban en la capilla
El 30% de la capilla se derrumbó. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Parte de la capilla del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque) se desplomó la tarde de hoy (miércoles), tras las lluvias que se registraron en esta zona norte, causando gran alarma entre los trabajadores, feligreses y pacientes.

Fue la cúpula del recinto religioso la que se derrumbó; mientras que el 70% de la edificación quedó muy debilitada. Esta tiene una antigüedad de 165 años, según precisó el director del establecimiento de salud, John Joo Salinas.

Ocurrido el hecho, los trabajadores en medio de una serie de esfuerzos rescataron varias de las imágenes que se encontraban en la capilla, entre ellas, su patrona “Virgen de las Mercedes” y el Cristo Crucificado.

Afortunadamente no se registraron heridos tras el hecho. “Hay gran temor en estos momentos, porque tememos que siga desplomándose. Ya estamos cercando, pero no es suficiente, puesto que puede afectar a otros ambientes donde hay pacientes”, expresó Salinas.

El director demandó al Instituto Nacional de Cultura (INC), avale la demolición, ya que la infraestructura se encuentra en mal estado y a punto de caer por las precipitaciones pluviales. “Lo que debe prevalecer es la vida de las personas, más no el tema arquitectónico”, enfatizó.

Cabe indicar que con las lluvias, también resultaron afectados varios ambientes del hospital chiclayano.

 

Trabajadores rescataron varias imágenes | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?