Puertos y caletas serán cerrados por temporada de fuertes oleajes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe de la Capitanía Marítima de Lambayeque, Paulo Balarezo Puch, anunció una temporada de cierres de puertos y caletas en la región, esto debido a la presencia de oleajes anómalos, ocasionados por la presencia de una ligera corriente propia de la estación de invierno. 

Informó que desde ayer los puertos de Pimentel, Santa Rosa y San José, son monitoreados pero continúan en actividad. Con relación al Puerto de Etén y el Multiboyas, se ha ordenado su cierre como medida de prevención.

“El Multiboyas trabaja con la corriente submarina, la cual ha aumentado debido al ligero oleaje que se ha presentado en los últimos días. En tal razón se ha suspendido el desacargue de combustible y/o otras actividades”, detalló.

El oficial pidió a los pescadores tomar las prevenciones correspondientes y así evitar hechos que lamentar como pérdidas de vida, al hacerse a la mar sin autorizaciones.

“Se segirá monitoreando el comportamiento del mar y se darán las indicaciones. Todo hace prever que vendrá una temporada de cierres tanto de muelles como caletas”, aseguró.

¿Qué opinas?